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Feb 2, 2021
Cruzcampo “resucita” a Lola Flores para su última campaña

Gracias a las nuevas tecnologías de tratamiento de imagen, Cruzcampo ha sido capaz de contar con la aparición de Lola Flores en su última campaña: “Con Mucho Acento”.

Muchos nos quedamos impactados cuando vimos por primera vez este spot en el que Lola Flores apela a lo importante que es respetar tus raíces para tener éxito en la vida.  Lo primero que posiblemente se nos pasó por la mente es que se habían rescatado imágenes de archivo de la artista para editar este vídeo, al igual que se hizo con el famoso spot de BMW en el que Bruce Lee decía aquello de “Be water my friend”.

Por si no has visto el spot, te lo dejamos aquí:

Pero algo no encajaba, en el spot de Cruzcampo Lola decía palabras como “empowerment”… algo que sin duda era difícil que ella hubiera mencionado en vida.  ¿cómo era eso posible?

La explicación no tardó en aparecer en los medios de comunicación y en las redes sociales: era una imagen creada digitalmente, o como muchos llaman ahora: deepfake.  Para la creación de este vídeo la agencia utilizó una base de datos de imágenes existentes de la artista y, utilizando inteligencia artificial y muchas horas de postproducción, consiguieron convertir a una actriz actual en la Faraona.

Os dejamos aquí un interesante making off,  en el que se resume el proceso de creación de este anuncio:

Sin duda estamos de acuerdo con Lola y con Cruzcampo en lo importante que es ser fiel a tus raíces.  La marca de cerveza sevillana es sin duda un ejemplo de esto, por eso estamos orgullosos de contar con ella en nuestro catálogo de productos.  

¿Aún no ofreces Cruzcampo en tu establecimiento? Si te gustaría ofrecerla a tus clientes, ponte en contacto con nosotros, somos distribuidores oficiales, y podemos ofrecerte una amplia variedad de cervezas de la marca hispalense.

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